Futbolistas uruguayos defienden a Cavani y critican sanción de la Federación Inglesa

Cavani "no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista", resaltó la Asociación de Futbolistas del Uruguay.

Cavani “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista”, resaltó la Asociación de Futbolistas del Uruguay.

La Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) criticó este lunes por “arbitraria y reprochable” la decisión de la Federación Inglesa de Futbol (FA) de sancionar a Edinson Cavani por haber utilizado, en un mensaje a un amigo, el termino “negrito” que fue interpretado como una expresión racista.

En un comunicado, el gremio de los jugadores uruguayos advirtió que la sanción impuesta (tres partidos y una multa de 100.000 libras) responde a una “visión sesgada, dogmática y etnocentrista”.

“Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos”, asegura la AFU, cuyo mensaje fue difundido en redes por destacados futbolistas como Diego Godín (Cagliari) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).

“La Federación inglesa ha actuado con total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo”, aseguran los jugadores uruguayos.

“Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable”, añade el comunicado.

Cavani “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista, simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario