Lammens analizó la situación del turismo en Villa Gesell y La Costa

El ministro Lammens analizó la situación del turismo en Villa Gesell y La Costa

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrió este lunes las localidades bonarenses de Villa Gesell y el Partido de La Costa, junto a los intendentes Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, respectivametne, para analizar el desarrollo de la actividad turística y la situación sanitaria en las primeras jornadas del año, informó la cartera a su cargo.

“Tenemos que ser más responsables que nunca para poder seguir disfrutando de las tan esperadas vacaciones”, puntualizó tras una reunión con funcionarios de Villa Gesell, donde recorrió las postas sanitarias que se encuentran en las playas y el centro modular sanitario, y pidió “extremar los cuidados” a quienes visitan los destinos bonaerenses.

Por su parte, Barrera agradeció el apoyo al municipio y afirmó: “Hicimos un buen balance de la actividad en diciembre, donde superamos los 180 mil turistas” y coincidió en que “es esencial cumplir las directrices y normativas para poder desarrollar una buena temporada de verano”.

En ese sentido, el mandatario gesellino señaló que durante el fin de semana largo su municipio se posicionó “como el tercer destino turístico más elegido a nivel nacional (más de 61.000 personas solicitaron el certificado)”, según un comunicado de la intendencia.

“El cuidado tiene que estar en la región, no en un municipio porque todos estamos interconectados y nadie se salva solo. Por eso es importante que las directrices y los protocolos se cumplan en todos los municipios”, sostuvo Barrera.

En San Bernardo, Lammens recorrió balnearios junto con el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, con quienes conversó acerca del cuidado de los turistas, el movimiento durante la temporada y los protocolos.

Al respecto, Cardozo resaltó que se prepararon “todo el año para poder tener una temporada de verano. Para sostenerla realizamos evaluaciones y monitoreos diarios, y continuamos con el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio”.

Un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes señaló que “de acuerdo con estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses estuvieron entre los más elegidos por los más de 2 millones de argentinos y argentinas que se movilizaron durante el último fin de semana largo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario