México autorizó la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Oxford

México inició el 24 de diciembre pasado la vacunación

México inició el 24 de diciembre pasado la vacunación

El Gobierno de México anunció que otorgó una autorización de emergencia a la vacuna contra el coronavirus que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, escribió la noche del lunes en su perfil de Twitter el subsecretario de Salud y vocero de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus, Hugo López-Gatell.

El funcionario dijo que la vacuna podría estar disponible en marzo, y que esto depende “de que las entidades privadas que trabajan en ella concreten la capacidad de producción”, según precisó poco después durante su habitual conferencia vespertina, informó la agencia de noticias AFP.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta la primera mitad de enero se prevé vacunar entre 700.000 y 750.000 trabajadores sanitarios

El país latinoamericano inició el 24 de diciembre pasado la vacunación de su personal sanitario con la vacuna fabricada por el dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

De acuerdo a ese esquema, unos 30.000 trabajadores, que corresponden a cerca de una cuarta parte de lo previsto en la primera etapa, recibieron la vacuna antes hasta el domingo, según el Gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta la primera mitad de enero se prevé vacunar entre 700.000 y 750.000 trabajadores sanitarios.

México participa en un acuerdo con la Fundación del magnate mexicano Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción del fármaco en Argentina y su envasado en instalaciones mexicanas, así como su distribución sin fines de lucro en América Latina, excepto Brasil.

El Gobierno firmó convenios por 1.659 millones de dólares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, a unos 116 millones de mexicanos

El convenio firmado por México incluye la adquisición de 77,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

El Gobierno firmó convenios por 1.659 millones de dólares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, a unos 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021, según la Secretaría de Hacienda.

México, de 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado en números absolutos por el coronavirus con 127.757 fallecidos y 1,4 millones de contagiados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario