Ahora el pueblo minero marcha a San Salvador de Jujuy

marcha mineros

Ante la gran incertidumbre de la situación en el pueblo minero de El Aguilar, decidieron en una asamblea general extraordinaria y de forma unánime marchar hacia San Salvador de Jujuy en busca de una respuesta y lineamientos concretos por parte del gobierno. A las 04 de la madrugada del martes 5 del corriente parten hacia San Salvador de Jujuy.

Es una situación muy desesperante y de angustia del trabajador minero. Así lo decidieron reunidos en asamblea en horas de la mañana del lunes 4 de enero, oportunidad donde se desarrolló una asamblea de suma importancia.

“No se trata de un aumento salarial, ni nada por el estilo, se trata de la pérdida de centenares de puestos de trabajo y una gran disminución de la actividad productiva en nuestra región y el cierre de la Mina El Aguilar”, expresa en el parte de prensa de AOMA sección El Aguilar.

Agrega también que Mina El Aguilar no es no es un inmueble de las corporaciones, sino un enorme patrimonio económico, social y cultural del trabajo, del pueblo colla, Jujuy y la República Argentina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario