Vecinos rechazan “construcciones de lujo e innecesarias” en Costa Salguero

"Necesitamos más naturaleza, no construcciones de lujo e innecesarias", dijo una de las oradoras.

“Necesitamos más naturaleza, no construcciones de lujo e innecesarias”, dijo una de las oradoras.

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se opusieron este martes a las “construcciones de lujo e innecesarias” en Costa Salguero y Punta Carrasco y pidieron que esos predios se destinen a un parque público, en una nueva jornada de la audiencia pública en la Legislatura porteña por el uso de esas tierras ribereñas.

“Queremos una costanera parque y una ciudad para todes. Necesitamos más naturaleza, no construcciones de lujo e innecesarias”, dijo Jimena Velasco, una de las oradoras de la jornada 16 de la audiencia pública por el destino de esos predios ribereños.

En la audiencia, vecinos y vecinas opinan sobre un proyecto de ley del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca cambiar las normas urbanísticas aplicables a estos dos terrenos, que abarcan unas 30 hectáreas en total, y permitir allí la construcción de un conjunto de edificios contiguos de hasta 10 pisos.

Walter José Larrea, quien se presentó como docente, participante de la Multisectorial por la Escuela Pública y colaborador del comité de crisis de la Villa 31, definió el proyecto del Ejecutivo porteño como un “gran negocio inmobiliario”. “Se calcula que el metro cuadrado de los edificios costará entre 10.000 y 12.000 dólares, y que el área edificable será de 260.000 metros cuadrados”, afirmó.

En la Legislatura porteña se presentaron dos proyectos de ley para crear un parque público con acceso al río.

En la Legislatura porteña se presentaron dos proyectos de ley para crear un parque público con acceso al río.

Elisabeth Banegas, otra vecina y oradora, declaró a su turno que “la costanera es para todos y todas, no para unos pocos que vulneran derechos de las mayorías”.

Liliana Korenblit, quien se presentó como docente y afiliada a UTE, dijo que “el Gobierno porteño debe velar por los derechos de las y los ciudadanos, no promover negocios inmobiliarios”.

La audiencia pública por Costa Salguero y Punta Carrasco comenzó el 27 de noviembre pasado y se extenderá hasta el 27 de enero próximo, desarrollándose a lo largo de 29 jornadas en total, ya que se inscribieron más de 7.000 personas.

En la Legislatura porteña se presentaron en los últimos meses dos proyectos de ley para crear en ambos predios un parque público con acceso al río, uno del Frente de Todos y otro de un conjunto de organizaciones ambientalistas, entre las que se encuentra la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario