A más de 100 días del secuestro de Denis, su familia exige al gobierno paraguayo mayor compromiso

Denis fue raptado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú.

Denis fue raptado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú.

La familia del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis (2012-2013), secuestrado el 9 de septiembre pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), envió una carta abierta al Gobierno de Mario Abdo Benítez en la que le reclama mayor compromiso para solucionar el caso y a la vez lamenta que no haya autorizado el ingreso al país de la Cruz Roja para colaborar.

“Exigimos, por lo menos, respuestas a los reclamos y pedidos y no como siempre, un simple silencio; lamentamos que la Cruz Roja Internacional no haya podido ingresar a la fecha al país para colaborar, considerando la labor que realizan en el ámbito de la protección y asistencia humanitaria, a fin de aliviar el sufrimiento humano”, expresa la misiva, que fue dada a conocer en conferencia de prensa por Beatriz Denis, hija de la víctima.

La jefa de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Simone Casabianca, confirmó que la familia Denis se contactó con la institución para solicitar su mediación con el grupo armado y que están aguardando la autorización del Ejecutivo, pero remarcó que de ser habilitada no participará como negociadora sino como mediadora, según reportaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

En su presentación, Denis exigió también respuestas para la familia del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, y la del ganadero Félix Urbieta, que falta de su casa desde el 12 de octubre de 2016, en una acción que es atribuida al Ejército del Mariscal López (EML).

Agregó que su familia está intentando comunicarse con Laura Villalba, recientemente capturada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y considerada un elemento logístico del EPP, aunque por el momento su abogada se ha negado al encuentro.

Denis fue raptado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de septiembre por el EPP, una guerrilla que si bien cuenta con un numero reducido de miembros y también es precaria en infraestructura logística, mantiene en vilo a las autoridades por su accionar esquivo y desconcertante.

La Fiscalía paraguaya anunció a mediados de octubre que había identificado a seis personas acusadas del hecho y reveló que manejaba la información de que Denis seguía con vida, aunque aclaró que como los datos que tenía eran sensibles no podía compartirlos con la prensa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario