Bordet acordará con intendentes las restricciones nocturnas por el aumento de casos

Bordet fue uno de los primeros gobernadores en vacunarse contra el corononavirus.

Bordet fue uno de los primeros gobernadores en vacunarse contra el corononavirus.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que trabajará “con cada municipio” para determinar “las restricciones nocturnas” que serán implementadas de acuerdo a “la realidad de cada territorio”, ante el aumento de los casos positivos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

Bordet se pronunció así luego de que el Gobierno nacional anunció que en las próximas horas dará a conocer nuevas disposiciones, entre ellas la restricción de la circulación nocturna, que regirán a partir de este viernes para reforzar los cuidados de la ciudadanía y mitigar la propagación de la Covid-19.

El gobernador de Entre Ríos declaró que estas prevenciones apuntan a “proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo”.

“Nadie es inmune al virus, ni está exento de contagiar y multiplicar los contagios”, indicó Bordet, y por eso pidió cuidarse “manteniendo distancia, evitando aglomeraciones y usando tapabocas”.

En ese sentido, destacó “el gran esfuerzo del Gobierno nacional” para iniciar la vacunación, “lo único que permitirá empezar a ponerle fin a la pandemia”, dijo.

Con todo, advirtió que “todavía falta” para desterrar el coronavirus y pidió “comprometerse todos para cuidar también las fuentes de trabajo”.

“Si todos tiramos para el mismo lado vamos a salir adelante”

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, descartó cancelar la temporada y restringir la actividad turística ya que “no está ahí el problema” de contagio.

“Donde hay actividad turística -continuó- hay un prestador con un protocolo que se debe cumplir, y ahí se lo cuida al vecino o turista”, por lo que “no hay que retroceder o limitar” esas actividades.

En conferencia de prensa, remarcó que las restricciones “sirvieron en los primeros meses” pero “hoy en día no son las herramientas para persuadir y convencer a los vecinos a cuidarse”.

Por ello, apeló a la “responsabilidad individual” para cuidar “la salud y la actividad económica, que tanto se resintió por la pandemia”.

Concordia pionera

En tanto, la Municipalidad de Concordia dispuso a partir de este jueves y -al menos- hasta el 17 de enero próximo restricciones a la circulación de personas, entre las 0.30 y las 6 de la mañana.

En un comunicado, el municipio aseguró que la decisión es “impostergable” y que, de esta forma, se busca “evitar el colapso del sistema de salud sin paralizar la actividad económica”.

Las autoridades de Concordia calificaron como “alarmante” la situación, debido a un “generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado”, que causaron algo más de 1.000 casos activos y unas 5.000 personas aisladas en los últimos días.

En esa ciudad del este entrerriano, se limitará la circulación entre la 0:30 y 6:00 horas, con excepción del personal esencial determinado por el Gobierno nacional.

También en ese rango horario se prohíbe desde este jueves la permanencia y circulación en playas y espacios públicos como la Costanera de Concordia; Zona verde; San Carlos; Liquidámbar; Lago de Salto Grande; plazas y parques en general.

Asimismo, los comercios gastronómicos y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas; los kioscos y drugstores a las 23.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria local pidió a la población “extremar los cuidados” y un “estricto acatamiento” de los protocolos dispuestos para la realización de las actividades habilitadas.

La medida comenzará a las 24 horas de este jueves 7 de enero y continuará al menos hasta las 24 del próximo domingo 17 de enero.

Este miércoles, Concordia registró unos 156 nuevos casos positivos de Covid-19, sumando un total de 4.434 en todo el departamento, desde que inició la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario