Karim Benzema será juzgado por complicidad en intento de chantaje

Benzema, de 33 años y que suma 261 goles en el Real Madrid.

Benzema, de 33 años y que suma 261 goles en el Real Madrid.

El futbolista francés Karim Benzema, estrella del Real Madrid, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un video de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, según lo anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.

Benzema, de 33 años y que suma 261 goles en el equipo madrileño, será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en el seleccionado francés a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena, informó la agencia AFP.

Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza, señaló el diario Marca de España.

“La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto”, señaló por su parte el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”.

Los hechos sucedieron en 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de chantajearlo y, ante su negativa, ubicaron a Karim Zenati, un amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del goleador, quien habló con la víctima.

El caso comenzó cuando Valbuena denunció ante la policía que le habían amenazado con difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía y en el marco de las investigaciones, la fiscalía autorizó a un agente a hacerse pasar por un hombre de confianza de Valbuena y a participar, bajo seudónimo, en las negociaciones telefónicas.

Las conversaciones se produjeron entre junio y octubre de 2015 “con una persona que se presentaba como intermediario de los malhechores”, según recoge el fallo que ahora ha validado esa actuación.

Primero fue involucrado Djibril Cissé, exdelantero del Liverpool, y poco después surgió el nombre de Benzema. Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje, al no conseguir que Cissé convenciera a Valbuena de que pagara, acudieron a Zenat para intentar que Benzema persuadiera a su compañero.

Esta acusación perjudicó la carrera de Benzema en el seleccionado de su país, ya que no será convocado hasta que se aclare su situación judicial anunció en su momento la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Por esa decisión de la FFF, el notable delantero galo no pudo ser citado por el entrenador Didier Deschamps y no pudo jugar Copa de Europa de Portugal 2016 y el Mundial de Rusia de 2018.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario