La Primera Dama y el gobernador Ahuad anunciaron donación de fondos con fines educativos

Yañez estuvo acompañada en el anuncio por Ahuad

Yañez estuvo acompañada en el anuncio por Ahuad

La primera dama Fabiola Yañez y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunciaron la donación de fondos para la construcción de un nuevo edificio en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul”, ubicado en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, del departamento de General Belgrano.

La iniciativa será posible gracias a la firma de un convenio con la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A qué aportará cerca de cuarenta millones de pesos para la edificación, según se informó en un comunicado.

Además se ampliará el predio en 500 metros cuadrados, donde se sumarán seis aulas para la comunidad educativa que hoy cuenta con 150 alumnos.

Desde su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación, Yañez realizó el enlace solidario para que la empresa Orígenes Seguros de Retiro efectivice la donación

Desde su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación, Yañez realizó el enlace solidario para que la empresa Orígenes Seguros de Retiro efectivice la donación, que “pone en valor el trabajo de toda una comunidad; donde familias, docentes y alumnos, con amor, esfuerzo y solidaridad han puesto las bases que dieron como resultado el impulso y los cimientos de esta escuela agropecuaria”, explicó la Primera Dama.

“La escuela produce alimentos para el abastecimiento local y cuenta con un gran plantel de docentes que dan todo aporte desde la educación y la inclusión”, informó Yañez en el comunicado.

En el anuncio, estuvo acompañada por Ahuad; el vicepresidente de la Cámara de Representantes Provincial, Hugo Passalaqcua; el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández; el presidente del Concejo de Educación Provincial, Juan Alberto Galarza; el coordinador de Programa y Proyectos Especiales, Gilson Berger; y el presidente de Orígenes Seguros de Retiro, Pablo Peralta.

La escuela IEA N° 17 es la única del nivel secundario y de la especialidad técnico en producción agropecuaria de Bernardo de Irigoyen, donde más del 40 por ciento de la población es rural.

El año pasado tuvo sus primeros egresados, y en la actualidad cuenta con seis aulas, construidas por personal docente y familias de la comunidad.

Allí se crían cerdos y pollos, además de producir verduras y hortalizas. Tiene un plantel docente de aproximadamente 33 personas, en las cuales se incluye director, secretaria, orientador y los profesores técnicos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario