Para el Gobierno pampeano, en el 2020 se garantizó la continuidad educativa y el 23% regresó a clases

La Pampa pudo establecer un protocolo que permitió la vuelta a las clases presenciales de más de 22 mil estudiantes.

La Pampa pudo establecer un protocolo que permitió la vuelta a las clases presenciales de más de 22 mil estudiantes.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, trazó hoy un balance positivo del 2020 porque dijo que “pese al contexto de pandemia, la provincia implementó estrategias de trabajo para mantener la relación pedagógica” y precisó que los protocolos permitieron el retorno a clases presenciales de 22.000 estudiantes que no tenían vínculo pedagógico.

A través de la Agencia Provincial de Noticias, Maccione destacó los ejes principales llevados adelante durante el 2020 y dijo que “fue un año positivo” porque “La Pampa pudo establecer un protocolo que permitió la vuelta a las clases presenciales de más de 22 mil estudiantes que habían interrumpido el vínculo pedagógico, lo que representa el 23 por ciento de la matrícula”.

El funcionario provincial contó que en el inicio de la pandemia de coronavirus, y una vez establecido el aislamiento, se lanzó el espacio virtual “Estudiar Cuidándonos”, que tuvo como objetivo acompañar, guiar y encabezar el proceso de trabajo con los estudiantes desde sus casas a partir de materiales producidos por el Ministerio de Educación, otros generados por la provincia y actividades propias de los establecimientos pampeanos.

“Tanto en la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) como en Radio Nacional Santa Rosa, se compartieron contenidos educativos provinciales y se retransmitieron programas nacionales, a la vez que se distribuyeron en toda la provincia materiales impresos para aquellas escuelas y localidades que mantienen bajo nivel de conectividad“, señaló.

Asimismo, el funcionario sumó las 17 charlas interactivas que se realizaron a través de la web del Ministerio de Educación de La Pampa, con especialistas provinciales y nacionales para abordar temáticas vinculadas a la educación en tiempos de pandemia.

 

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, trazó un balance positivo del 2020.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, trazó un balance positivo del 2020.

 Por otra parte, el ministro provincial también mencionó la plataforma educativa “Voz por Vos” en la que se llevaron a cabo diferentes acciones como las inscripciones de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias; que un total de 1000 estudiantes pampeanos probaron “aulas virtuales” sin costo, denominadas “Grupos de Estudios Virtuales”; y el registro de madres, padres o tutores y carga de datos de menores para las inscripciones de ingresantes a Inicial y Secundaria en 2021.

Maccione remarcó que además de garantizar la continuidad pedagógica, durante el 2020 se avanzó en obras con fondos públicos provinciales, como la licitación y activación de contratos para la finalización de tres jardines, desactivados en La Pampa por la anterior gestión del Gobierno Nacional.

Durante el presente año, la cartera educativa informó que se sostuvo la distribución de viandas y bolsones de alimentos y se realizaron transferencias y refuerzos extras a las escuelas pampeanas para insumos y gastos de funcionamiento (útiles escolares, fotocopias, pago de cadetes, entre otros) con el objetivo de dar respuestas a cada una de las necesidades que se presentaron en tiempos de pandemia.

Finalmente destacó que en 2020, se lograron acuerdos con los gremios para lograr mejoras salariales y condiciones para el regreso gradual y progresivo a las aulas y se acordaron protocolos para los distintos niveles y especialidades educativas de La Pampa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario