El 86% de los comerciantes marplatenses asegura sentirse “poco o nada” afectados por las restricciones

 

Los comerciantes dicen que las restricciones no les preocupan peor sí la suba de casos.

Los comerciantes dicen que las restricciones no les preocupan peor sí la suba de casos.

Una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indicó que el 86% de las actividades se consideran “poco o nada” afectadas por la restricción horaria dispuesta por la autoridades para contener el aumento de casos de coronavirus.

Al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, “el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría, el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho”.

“Los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas”, indicó el relevamiento de la UCIP.

La entidad indicó que “las razones a las que atribuyen el aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas, el 30,8% a la nocturnidad y el 21,2% a bares y cervecerías”.

Mientras que el 12,9% considera que “el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas”.

Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual.

Por disposición del Gobierno provincial, desde la 1 y hasta las 6 se encuentra prohibida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario