Se lanzó la temporada turística en Abra Pampa

temporada turística

En horas de la mañana del martes 12 de enero quedó lanzada la temporada turística en Abra Pampa en medio de una incertidumbre por la realización o no, del evento más importante de cada verano, como lo es el Festival Folclórico del Huancár. El lanzamiento fue en el Centro Cultural Guillermo Llampa.

La balanza se encuentra equilibrada por un no y un sí, para la realización del Festival del Huancár, dependerá del permiso de las autoridades de la provincia, como así también las del municipio local. De realizarse, sería de forma reducida, el 22, 23 y 24 de enero en su edición XLV.

En el lanzamiento de la temporada turística en Abra Pampa, volvió a surgir el turismo comunitario, pero especialmente el trekking o excursionismo hacia diferentes puntos, entre ellos el Cerro del Huancár donde se combina con el sandboard con un máximo de 15 personas por día.

Otro de los destinos que desafía a caminar, es hacia localidad de Ruminaco de la familia Tórrez, otro de los lugares encantadores de la zona Abra Pampa, allí podes pescar trucas para tu almuerzo, entre otros atractivos.

La tercera opción de trekking tiene destino a un paraje de la Puna ubicada hacia el noreste de Abra Pampa, es Muñerita, allí se puede alcanzar más de 4.000 msnm, al alcanzar el pico máximo se puede tener una visión de toda la zona de Abra pampa y se accede al Huancár de Potrero de la Puna.

Hacia el oeste de Abra Pampa, pasando por el pueblo de Cochinoca, se puede llegar a las peñas de Ascalte, siendo otros de los atractivos turísticos que se ponen a disposición para la temporada de verano.

El oratorio de la familia de Hermógenes Cayo que se encuentra en la localidad de Miraflores de la Candelaria, otro atractivo rico en historia de la zona, se pone a disposición de los turistas que puedan llegar. Entre otras actividades, don Hermógenes Cayo pintaba retratos de Cristo con témperas sobre papel, tejía mantas con lana de oveja y tallaba imágenes religiosas en madera de cardón.

Todos los destinos ofrecen guías turísticos, complementados con otros servicios, como desayunos y almuerzos. En todos los casos se recalca el cuidado del medio ambiente, especialmente con los residuos generados en el momento. Desde dirección de cultura presidida por Daniel Zerdá se convocó de forma pública para poder descubrir los destinos ya citados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario