Un tercer congresista demócrata dio positivo en coronavirus tras el asalto al Capitolio

Jayapal apuntó a colegas republicanos que se negaron a usar mascarilla cuando fueron puestos a resguardo en una habitación segura

Jayapal apuntó a colegas republicanos que se negaron a usar mascarilla cuando fueron puestos a resguardo en una habitación segura

Un tercer congresista demócrata dio positivo en un test de coronavirus y denunció el “egoísmo y la arrogancia” de los representantes republicanos que se negaron a usar máscaras cuando debieron refugiarse en una habitación durante el asalto al Capitolio del miércoles pasado.

El demócrata Brad Schneider, de Illinois, anunció su diagnóstico a través de un comunicado replicado por la cadena de noticias CNN.

“El miércoles pasado, después de escapar por poco de una turba violenta incitada por el presidente de los Estados Unidos para atacar el Capitolio y sus ocupantes, me vi obligado a pasar varias horas en un lugar seguro pero confinado con decenas de otros miembros del Congreso”, informó Schneider.

“Varios legisladores republicanos en la sala se negaron rotundamente a usar una máscara, como se demuestra en el video de Punchbowl News, incluso cuando sus colegas se lo pidieron cortésmente”, denunció y agregó que hasta el momento no experimentó ningún síntoma.

“Hoy, estoy en estricto aislamiento, preocupado por haber puesto en riesgo la salud de mi esposa y enojado por el egoísmo y la arrogancia de los anti-enmascaradores que anteponen su propio desprecio y desprecio por la decencia a la salud y seguridad de sus colegas y nuestro personal”, expresó y añadió que “usar una máscara no es una declaración política, es una guía de salud pública”.

La noticia de Schneider se dio a conocer poco después de que sus compañeras demócratas Pramila Jayapal y Bonnie Watson comunicaran que habían contraído la Covid-19.

Jayapal afirmó en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en una habitación segura con otros parlamentarios y también apuntó a los republicanos que “se negaron a tomar precauciones mínimas contra la Covid-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un evento de gran transmisión del virus en medio de un ataque de terrorismo nacional.

La legisladora, que se puso voluntariamente en aislamiento, aseguró que habían estado en la sala “varias horas”, durante las cuales “varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía”, mostrando una “estupidez egoísta”, y agregó que no deberían volver a sentarse en sus escaños.

Este lunes, Watson anunciaba que se había infectado tras estar expuesta al coronavirus “debido a los disturbios insurreccionales” provocados por los seguidores del presidente saliente Donald Trump.

Previamente, el médico del Congreso Brian Monahan había advertido a los funcionarios que podrían haber estado expuestos al coronavirus durante el tiempo que estuvieron a resguardo de la turba de partidarios de Trump, que el miércoles pasado tomaron durante varias horas el Capitolio para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

Un representante republicano, Jake LaTurner, anunció que dio positivo en coronavirus la semana pasada tras los incidentes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Covid-19 con más de 22,6 millones de positivos y 376.000 muertes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario