Estela Díaz: “Se siguen dando los pasos para ampliar derechos”

Para Díaz, la ley de IVE "mejora nuestra democracia y el compromiso de la palabra política en campaña"

Para Díaz, la ley de IVE “mejora nuestra democracia y el compromiso de la palabra política en campaña”

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, dijo hoy que “se siguen dando los pasos en la concreción de la ampliación de derechos” a partir de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que será promulgada esta tarde en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

En declaraciones a Télam, Díaz destacó que “entre esa ampliación de derechos están el acceso a la salud, la protección de la vida y el respeto por el derecho a planificar la vida”.

“Es el derecho a estar acompañadas por un Estado cuando se decide interrumpir un embarazo, pero también cuando se decide continuarlo”, resaltó.

La funcionaria evaluó que la ley de IVE “mejora nuestra democracia y el compromiso de la palabra política en campaña, que se concretó en la sanción de la ley y hoy en su promulgación”.

“Es el derecho a estar acompañadas por un Estado cuando se decide interrumpir un embarazo, pero también cuando se decide continuarlo”

“En la provincia de Buenos Aires, el sistema de salud viene trabajando, incluso en la pandemia, para la implementación de los abortos que ya eran legales, ahora adecuándolo a esta implementación por plazos hasta las 14 semanas de gestación”, precisó.

Asimismo, agregó que “este es un día de alegría, derechos conquistados y de seguir trabajando con el compromiso de que el Estado esté cada vez más presente para las necesidades de las mayorías populares y de quienes más lo necesitan para garantizar su salud y sus decisiones”.

La ley

Impulsada por el presidente Alberto Fernández, la ley de IVE fue sancionada el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29.

Ese día, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en disponer de una legislación de este tipo y se sumó a una lista de 66 naciones que permiten el aborto, mayoritariamente ubicadas en el hemisferio norte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario