Sputnik V | Segunda capacitación al personal de salud

Sputnik V

En horas de la mañana, en el Hospital de Campaña de Abra Pampa, se desarrolló una segunda capacitación al personal de salud del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Estuvo presente profesionales del Ministerio de Salud de la provincia, junto el director local Juan Calderón y otros referentes locales.

El encuentro tiene como fin instruir al personal de salud local, para que se encuentre capacitado para cuando la vacuna Sputnik V arribe a la ciudad y se destine la población objetivo.

“Se está determinando como va a ser la logística de trabajo, las vacunas que llegarán son mediante un frasco multidosis y hay que tener equipos ya armados con una logística muy fluida, de eso va a depender la calidad de la vacuna ya que tenemos un tiempo limitado para la aplicación”, dijo la licenciada Marta Pérez.

“Que la población se quede tranquila, las vacunas van a ir llegando por etapas”, agregó Pérez. A la fecha no se conoce cuando arribarían las vacunas Sputnik V a la ciudad para finalizar con su aplicación hacia todo el personal de salud y luego al resto de la población objetivo, según se determine desde las respectivas autoridades.

Respecto a la situación pandémica en Abra Pampa, continúan el trabajo de rastrillaje todos los martes y jueves por distintos puntos de la ciudad. A la fecha A la fecha y según el último reporte epidemiológico del hospital local con fecha 14 de enero, los sospechosos con seguimiento domiciliario son 44, las internaciones domiciliarias 5, pacientes en Hospitales de mayor complejidad 2, pacientes sospechosos a la espera de resultado PCR 11 y un paciente internado en Hospital nuestra Señora del Rosario con PCR positivo, Con estos datos el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 293 y el total de recuperados 244.

Días atrás la realización de test en Plaza central, como así también las campañas para evitar el rebrote, tuvieron continuidad a cargo de profesionales de salud.  Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario