Un exfutbolista es el candidato a presidente con mayor intención de voto en Perú

A menos de tres meses de las elecciones generales en Perú, el candidato presidencial con mayor intención de voto es un exfutbolista que alcanza solo un apoyo del 13%, seguido muy de lejos por la líder opositora, Keiko Fujimori, según una encuesta de la empresa Datum publicada en la prensa.

El diario Perú 21 publicó el último sondeo que pronosticó que George Forsyth de la fuerza de centroderecha Victoria Nacional está primero con un 13%, mientras que Keiko Fujimori de la conservadora Fuerza Popular apenas alcanza un 6% y la candidata del izquierdista Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, un 5%, empatada por el otro candidato de la centroderecha, el dirigente de Partido Morado Julio Guzmán.

Las elecciones, en que se elegirá nuevo mandatario y miembros del parlamento, se celebrarán el 11 de abril próximo y el nuevo sondeos confirma no solo la dispersión que persiste en el país tras las reiteradas crisis políticas y caídas de Gobiernos, sino también el creciente desinterés por los comicios y rechazo social por los principales dirigentes del país.

Al menos el 49% respondió que votará en blanco o anulará su voto, mientras que Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición, tiene un nivel de rechazo del 52%, luego de estar detenida en una causa de corrupción.

La justicia habilitó a Keiko poco tiempo atrás para presentarse como candidata tras purgar prisión domiciliaria por acusaciones de corrupción.

Forsyth, líder en popularidad, es un exfutbolista y exalcalde del poblado distrito limeño de La Victoria. Diversos analistas afirman que su preferencia incumbe a su fama mediática.

El estudio, que recoge la agencia de noticias Sputnik, reveló además que las tendencias sobre los cuatro primeros presidenciables no han tenido mayor variación entre diciembre a enero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario