Con más de dos millones de contagios, Alemania ya vacunó a más de un millón de habitantes

La mayor cantidad de vacunaciones en relación con los habitantes se hizo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

La mayor cantidad de vacunaciones en relación con los habitantes se hizo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Alemania logró vacunar ya a más de un millón de personas con la primera dosis contra el coronavirus, según informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, mientras el total de contagiados superó ya los 2 millones y las muertes registradas saltó el umbral de los 45 mil.

Las vacunaciones se iniciaron hace casi tres semanas, y el último reporte oficial habla de que fueron inmunizadas 1.048.160 personas, lo que representa el 1,26 por ciento de la población total. 

Para una protección plena contra la enfermedad se requiere la aplicación de una segunda dosis tres semanas después de la primera. 

Según el instituto, la mayor cantidad de vacunaciones en relación con el número de habitantes se realizó hasta ahora en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (23,4 de cada 1.000 habitantes), mientras que el menor se registró en Baden-Wurtemberg (9,0). 

Las cifras que manejan las autoridades de los distintos estados federados germanos pueden ser considerablemente más elevadas que las comunicadas por el RKI, porque los informes sobre el proceso suelen retrasarse.

Según el informe citado por la agencia Europa Press, alrededor de la mitad de los vacunados fueron por razones profesionales: médicos y médicas, cuidadores con riesgo alto de infección y personal de atención a los ancianos. 

El RKI detalló que este sábado se detectaron 18.678 casos y 980 muertos, lo que ubica los números totales en 2.019.636 y 45.974, respectivamente. 

El ente gubernamental, además, advirtió que existen alrededor de 316.000 casos activos y destacó que poco más de 1.657.900 personas se recuperaron hasta ahora de Covid-19.

Desde el 5 de este mes, las autoridades nacionales y federales dispusieron nuevas restricciones por la pandemia y extendieron el confinamiento hasta el 31.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario