Reabre la atención el Monumento Natural Laguna de Pozuelos

Laguna de Pozuelos

Con el visto bueno por autoridades competentes, el Monumento Natural Laguna de Pozuelos reabre sus puertas para recibir turistas después de permanecer cerrado por la pandemia por casi un año. El destino ofrece avistamiento de aves que sobre todo en tiempo de verano copan el Monumento Laguna de Pozuelos. En los últimos días hubo importantes lluvias en el lugar.

El viernes 15 de enero fue emitido el parte oficial desde la intendencia del Monumento Natural sobre la reapertura, mediante  disposición 8/2021 de la Dirección Nacional de Operaciones perteneciente a la Administración de Parques Nacionales, aprobándose así el plan de reapertura por fases del Monumento Natural: Fase II- Etapa I.

La reapertura contempla restricciones y se permitirá el ingreso desde el sábado 16 de enero, de lunes a domingos en horario correspondiente al previo turno reservado.

La reserva de los turnos se dan de 7 a 17 Hrs. únicamente mediante correo electrónico usopublicopozuelos@apn.gob.ar con un día de anticipación. Una vez realizado el contacto se puede conocer cuáles son las actividades permitidas.

Recordemos que para poder visitar el Monumento Natural Laguna de Pozuelos, primero se debe arribar a Abra Pampa, luego dirigirse por ruta provincial N° 7 con los recaudos necesarios, ya que el camino de tierra tiende a no ser el óptimo, sobre todo por el tiempo de lluvias y el contante serrucho. Desde Abra Pampa dista 50 Km hasta la seccional, lo que significa un viaje inferior a los 60 minutos.

Recordemos que durante el verano arriban migradores del hemisferio norte como el falaropo tricolor y la becasa de mar. Pero son los flamencos quienes reinan en este espejo de agua “tiñendo” la laguna de rosa, habiéndose contabilizado más de 50.000 ejemplares de las tres especies que pueden encontrarse en la Argentina: el flamenco común, y las parinas grande y chica. Esto es solo una pequeña parte de lo que ofrece el Monumento Natural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario