Pusieron en marcha 40 sedes y oficinas móviles para facilitar la renovación de DNI

Los sábado abrirán cuarenta Centros de Documentación en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Los sábado abrirán cuarenta Centros de Documentación en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el programa Sábado Joven para facilitar que quienes no tramitaron aún la renovación del DNI de los 14 años lo puedan hacer los días sábado, cuando cuarenta sedes del organismo nacional abren desde este sábado sus puertas para atender exclusivamente estas solicitudes.

La campaña de acceso a la documentación se inició este sábado 16 de enero.

En la primera etapa, los días sábado abrirán cuarenta Centros de Documentación del Renaper, en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde se podrán tramitar exclusivamente los DNI de mayor de 14 años, mientras que durante los días de semana, también se podrá tramitar este tipo de documento.

el programa

Sábado Joven, como fue designado el programa ideado por el organismo que dirige Santiago Rodríguez, busca incentivar que los adolescentes realicen la actualización del DNI de mayor de 14 años y, de esta manera, puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y accedan así a distintos derechos.

El Renaper invitó a las provincias a que sus Registro Civiles se incorporen al programa para darle mayor despliegue territorial, ampliando la atención los sábados como día exclusivo para realizar este trámite.

El programa Sábado Joven se suma así a los instrumentos administrativos desarrollados por el Ministerio del Interior, y del Renaper en particular, para facilitar el derecho a la identidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario