Kicillof criticó la visión de un matutino sobre el Conurbano: “Un licuado de racismo y centralismo”

El mandatario bonaerense se expresó en su cuenta de Twitter

El mandatario bonaerense se expresó en su cuenta de Twitter

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este domingo la visión expresada por un matutino sobre el Conurbano y atribuyó esa mirada a un “licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

El mandatario provincial afirmó que “la nota resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la provincia de Buenos Aires” y definió a ese texto como un “licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

Para Kicillof, esa clase de miradas “seguramente” expliquen por qué la exgobernadora María Eugenia Vidal “perdió” las elecciones de 2019 “por 20 puntos”, pese al “apoyo” del expresidente Mauricio Macri y de los “medios porteños; pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI”, añadió.

“Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar”, subrayó Kicillof.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario