Los Gladiadores derrotaron a Bahrein y avanzan a la segunda ronda del Mundial

Argentina tiene un escollo difícil en el equipo árabe.

Argentina tiene un escollo difícil en el equipo árabe.

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, avanzó este domingo a la tarde a la segunda ronda del Mundial de la disciplina que se disputa en Egipto, al derrotar a su par de Bahrein, por 24-21

El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la zona D de la competencia, se celebró en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo.

El equipo albiceleste, que no tuvo por lesión a su principal figura Diego “Chino” Simonet, se aseguró el pasaje a la siguiente instancia del certamen, luego de haberse impuesto también en el primer partido con República Democrática del Congo (28-22) en el estreno del campeonato.

El lateral Federico Pizarro (6 goles) y el pivote Lucas Moscariello (5), ambos compañeros del equipo español Ciudad Encantada, se erigieron en los principales anotadores del conjunto que orienta Manuel Cadenas.

Las otras conquistas de Los Gladiadores fueron conseguidas por Federico Fernández (4), Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (1), Pedro Martínez Cami (1), Ramiro Martínez (1) y Gastón Mourinho (1), según consignó el sitio oficial del Mundial.

Mohamed Ahmed resultó la principal vía de ataque del combinado asiático, con 5 tantos marcados.

El equipo albiceleste competirá por el primer lugar del grupo este martes frente a su par de Dinamarca, a partir de las 16.30 hora argentina.

El seleccionado brasileño alcanzó su segundo empate consecutivo en la Copa, al registrar un 32-32 frente a Túnez, en partido por la zona B.

Otros resultados: Alemania 10-Cabo Verde 0 (por no presentación del equipo africano, Grupo A); Japón 29-Qatar 31 y Angola 20-Croacia 28 (grupo C).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario