En la ultima semana bajaron 27% los casos positivos de Covid-19 en Mar del Plata

Durante la primera semana de enero se alcanzaron los 6.200 testeos.

Durante la primera semana de enero se alcanzaron los 6.200 testeos.

La municipalidad bonaerense de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, informó este lunes que en la ultima semana bajaron 27 por ciento los casos de coronavirus, a la vez que anunció que el próximo miércoles comenzará a diagramar con la provincia la vacunación en adultos mayores de 60 años y mayores de 18 con patologías previas.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindó esta tarde una rueda de prensa para realizar un balance epidemiológico, en la cual sostuvo que comparativamente con la semana anterior “bajaron un 27% los casos positivos y también disminuyó la cantidad de pacientes internados en centros de salud por COVID-19.”

En ese marco, Bernabei, preciso que “este fin de semana la cantidad de casos a nivel provincial descendió un 7% respecto al anterior, lo cual reafirma que el aumento de casos que tuvimos a fin de año y comienzo de enero no tiene que ver con el turismo sino con las reuniones sociales que se realizaron entre el 24 y 31 de diciembre”.

“Bajaron un 27% los casos positivos y también disminuyó la cantidad de pacientes internados en centros de salud por COVID-19.”

Viviana Bernabei

“Seguimos ocupados y preocupados por los casos, quisiéramos que fueran menos los positivos. Los casos están bajando pero no tenemos que relajarnos y seguir con las medidas sanitarias, el distanciamiento, el uso de barbijo o tapaboca y el lavado de mano o alcohol en gel”.

En cuanto a la cantidad de testeos, durante la primera semana de enero se alcanzaron los 6.200, que arrojaron una positividad del 36%. Mientras que en el pico de la pandemia se habían alcanzado los 6.100 testeos con un 44% de positividad de casos.

“Esto habla que hay una menor contagiosidad dentro de la ciudad. Seguimos apelando a las medidas de prevención”, explicó Bernabei.

Por otra parte, la funcionaria municipal anticipó “el miércoles nos reuniremos con las autoridades de la Zona Sanitaria VIII para empezar a diagramar la vacunación de adultos mayores de 60 años y mayores de 18 con patologías previas en Mar del Plata”.

En este contexto, Bernabei informó “hay alrededor de 2.000 personas vacunadas en el distrito de General Pueyrredon”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario