El gobierno de Trudeau se declaró decepcionado por bloqueo de Biden a un oleoducto

Canadá tiene la tercera reserva de petróleo más grande del mundo.

Canadá tiene la tercera reserva de petróleo más grande del mundo.

El gobierno de Canadá se declaró  “decepcionado” por la decisión del flamante presidente estadounidense, Joe Biden, de revocar el permiso para completar el oleoducto Keystone XL, tema que seguramente será tratado en una inminente conversación entre ambos.

Un comunicado del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio cuenta de la queja de su país, casi al mismo tiempo que la secretaria de Prensa y vocera de Biden, Jen Psaki, adelantaba que la primera charla del nuevo jefe de la Casa Blanca sería con el primer ministro del país vecino.

Psaki mencionó la cuestión del oleoducto en el temario de la futura charla Biden-Trudeau.

Psaki mencionó la cuestión del oleoducto en el temario de la futura charla Biden-Trudeau.

“Hoy temprano, Joe Biden prestó juramento como el 46º presidente de los Estados Unidos de América. Si bien damos la bienvenida al compromiso del presidente de luchar contra el cambio climático, estamos decepcionados pero reconocemos la decisión del presidente de cumplir con su elección promesa de campaña en Keystone XL”, afirmó Trudeau.

Psaki mencionó la cuestión del oleoducto en el temario de la futura charla Biden-Trudeau, además de “la importante relación” bilateral.

Canadá tiene la tercera reserva de petróleo más grande del mundo y el primer ministro canadiense quiere que el oleoducto calme a la industria petrolera y evite la alternativa, que es transportar petróleo miles de millas a través de Canadá en tren desde las arenas bituminosas de Athabasca en Alberta hasta la costa este.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario