Para Taiana, con la asunción de Biden EEUU vuelve a las políticas multilaterales

Jorge Taiana.

Jorge Taiana.

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, explicó que con la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden “la nueva administración estadounidense será más multilateral”.

En declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, Taiana afirmó que “Biden ha anunciado que su país va a regresar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo mismo pasa en el tema ambiental con los acuerdos de París”.

El senador se refirió también a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “siempre es decisiva la participación de EE.UU. en el Fondo por la cantidad de votos que tiene por sobre el resto”.

“El Fondo sabe que el crédito otorgado a Mauricio Macri fue escandaloso, pero hoy tienen una actitud prudente”, advirtió.

Precisó que “si no hay acuerdo, es un problema para el FMI. El mundo atraviesa un momento en donde nadie quiere que ningún país se caiga”.

En cuanto a la gestión del ex presidente, Donald Trump, aseguró que “hay elementos que muestran que despreció a América Latina. Fue un escándalo en términos de racismo y sexismo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario