Un funcionario clave del Gobierno de Bolsonaro se reúne con ministros en Argentina

Rocha es un hombre de extrema confianza de Bolsonaro

Rocha es un hombre de extrema confianza de Bolsonaro

El secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, almirante Flavio Viana Rocha, un hombre de máxima confianza del presidente Jair Bolsonaro, visitará este jueves la Argentina para entrevistarse con el canciller Felipe Solá, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Defensa, Agustín Rossi; y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, informaron fuentes oficiales.

Tras la invitación de Beliz y las gestiones del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Viana Rocha se reunirá entre el jueves y el viernes en Buenos Aires con los funcionarios argentinos.

Rocha fue una persona clave en el encuentro presidencial del 30 de noviembre último y para destrabar el problema con la exportación de trigo de la semana pasada.

Rocha fue una persona clave en el encuentro presidencial del 30 de noviembre último y para destrabar el problema con la exportación de trigo de la semana pasada

El funcionario también ayudó a que Brasil exporte a la Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga que se usa como inductor de sueño en los respiradores de pacientes con coronavirus. Hasta ese momento, Brasil tenía cerradas las exportaciones de esa droga.

Su presencia es destacada como un encuentro bilateral entre los gobiernos de ambos países, en el marco de relaciones que se fueron estrechando y que tuvieron su punto cumbre en ocasión del diálogo entre los presidentes Alberto Fernández y Bolsonaro, el pasado 30 de noviembre.

Rocha es un hombre de extrema confianza y consulta diaria de Bolsonaro, a quien conoce desde 2002, cuando ocupaba el cargo de asesor parlamentario de la Marina en la Cámara de Diputados.

Tras desempeñarse como Comandante del Distrito Naval Nº 1, de Río de Janeiro, fue designado en su cargo el 14 de febrero de 2020, a la par de la jerarquización de la SAE por parte de Bolsonaro, quien decidió por decreto que sea un órgano asesor directo del Presidente, quitándola de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El miércoles pasado, Scioli mantuvo un encuentro con Rocha, en el que se trataron las negociaciones para la compra argentina de vehículos blindados 6×6 para defensa; la política de vacunación contra el Covid-19 y la cumbre empresarial argentino-brasileña en San Pablo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario