Una congresista republicana presentó cargos para abrir un juicio político a Biden

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, reconocida defensora de la teoría conspirativa QAnon, anunció que presentó cargos en el Congreso para iniciar un juicio político al flamante presidente Joe Biden, en su segundo día de Gobierno.

Greene lo anunció en su cuenta de Twitter con un video y luego explicó en un comunicado que “el presidente Biden no está capacitado para ocupar el cargo de presidente” por “su patrón de abuso de poder como vicepresidente de (Barack) Obama”

Toda la argumentación de la legisladora se remonta a acusaciones sobre su gestión como vicepresidente entre 2009 y 2016, todas denuncias que fueron investigadas por los republicanos en el Congreso en el último año, sin encontrar evidencia concreta.

El miércoles, la congresista, considerada una de las más fieles seguidoras del expresidente Donald Trump en el Congreso, ya había criticado la asunción de Biden: “La investidura pareció la toma por parte de un estado militar con partido único, con 30.000 militares”.

La ceremonia, sin embargo, contó con presencia de dirigentes de ambos partidos, incluido el ahora exvicepresidente Mike Pence.

La iniciativa de hoy de Green busca apelar a los simpatizantes de Trump, ya que nada hace pensar que el pedido de juicio político avance en la Cámara de Representantes, liderada por la oficialista Nancy Pelosi, una aliada declarada del flamante presidente y la dirigente que encabezó la aprobación de la apertura de un segundo juicio político contra Trump hace apenas unas semanas.

Green se hizo conocida tras apoyar la teoría conspirativa de QAnon y reproducir las denuncias de fraude electoral de Trump, dos mensajes que le valieron la suspensión temporal de su cuenta en Twitter, una sanción que había impuesto al expresidente Donald Trump en sus últimos años en el poder, a varios de sus simpatizantes y hoy a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario