Yasky elogió la prórroga de prohibición de despidos y afirmó que los empresarios tienen “mirada antisocial”

Yasky cuestionó las afirmaciones del referente empresarial Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA

Yasky cuestionó las afirmaciones del referente empresarial Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA

El diputado nacional del Frente de Todos y sindicalista de la CTA Hugo Yasky elogió este viernes la decisión del gobierno de prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para cesantías durante este año, y cuestionó al sector empresario por tener una “mirada antisocial”.

“Es una excelente medida sobre los que están en actividades que todavía están sujetas a las peores condiciones que impuso la pandemia, como la gastronomía, el turismo y el entretenimiento”, evaluó Yasky al hablar con radio AM 750.

“El sector empresario tiene una mirada absolutamente antisocial, solamente están pendientes de elevar sus rentas”

Al ser consultado sobre el rechazo que algunas cámaras empresarias manifestaron a la extensión, sostuvo que “el sector empresario tiene una mirada absolutamente antisocial, solamente están pendientes de elevar sus rentas”.

En este sentido, cuestionó las afirmaciones del referente empresarial Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, al sostener que “reconoce que en Argentina se cobran los salarios más bajos del mundo, pero yo digo que también se pagan los alimentos más caros del mundo”.

“Tienen un apetito, una voracidad que juega contra ellos mismos, porque si siguen tirando de la cuerda nos va a llevar a una situación social y una recesión que a la larga también perjudica al sector empresario”, continuó.

Yasky recordó que “cuando en 2016 (el entonces presidente Mauricio) Macri vetó la ley antidespidos que se había aprobado en el Congreso, llegamos a un nivel de desocupación y destrucción del empleo récord”.

Fuentes oficiales informaron el jueves último que el Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, y que el decreto está a la firma del Poder Ejecutivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario