Boca volvió al trabajo con protocolos y una nutrida agenda

Boca puso primera y ya se entrena en su predio de Ezeiza (Foto: @BocaJrsOficial)

Boca puso primera y ya se entrena en su predio de Ezeiza (Foto: @BocaJrsOficial)

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, volvió esta mañana al trabajo en el predio que el club tiene en Ezeiza, con protocolos por la pandemia de coronavirus, de cara a una pretemporada intensa que contará con jornadas en doble turno ante la cargada agenda que el equipo tiene para el próximo semestre.

Boca tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero; el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y la Copa Libertadores 2021 que comenzará en abril próximo.

El plantel “xeneize” se realizó los hisopados de rigor, abarcativos a todos los jugadores y el cuerpo técnico, hayan o no viajado en las cortas vacaciones que comenzaron la noche del 17 de enero, cuando Boca venció a Banfield por penales en San Juan y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona.

Los protocolos incluyen otras medidas, como no bañarse en los vestuarios compartidos, comida en viandas y poco contacto entre los futbolistas hasta que se conozca el resultado de los testeos.

Esa rutina se cumplirá hasta el domingo próximo, cuando comenzará la etapa dura de entrenamientos en doble turno y concentración en un hotel de Ezeiza.

El plantel que dirige Miguel Russo realizó hoy tareas físicas livianas sin la presencia del defensor peruano Carlos Zambrano, quien no podrá viajar desde Lima hasta que obtenga el permiso sanitario, motivo por el cual se entrena con el cuerpo técnico del seleccionado peruano.

Tal cual se esperaba, participaron de la primera práctica el volante Agustín Almendra y el atacante Cristian Pavón, jugadores del club y caras nuevas respecto del plantel que ganó la Copa Diego Maradona.

Almendra, de 20 años, se había ausentado meses atrás por problemas personales, mientras que Pavón -de 25 años y denunciado días atrás en Córdoba por violencia de género- regresó de la MLS estadounidense -en donde jugó a préstamo- y ya anunció que no quiere seguir en Boca.

En cuanto a los lesionados, Diego “Pulpo” González se recupera tras su operación en un tobillo, y Ramón “Wanchope” Ábila trabajará diferenciado tras una intervención quirúrgica.

Por el lado de las posibles incorporaciones, la prioridad es la llegada de Marcos Rojo: Boca tiene listo un contrato por tres años para el lateral y marcador central, de 30 años, a punto de desvincularse del Manchester United.

Rojo, con todo encaminado para calzarse la camiseta de Boca

Rojo, con todo encaminado para calzarse la camiseta de Boca

Rojo, jugador del seleccionado argentino en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 (convirtió un gol en cada uno de esos torneos), concluirá en este semestre su contrato con el club inglés, que accedería a liberarlo el 31 de enero.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol boquense, fue el encargado de tratar directamente con Rojo, quien le confirmó a sus allegados que jugará en Boca porque ése es su deseo, a pesar de la presión de Estudiantes de La Plata, el club en el que el jugador debutó en Primera División, para que el pase no se haga.

Sin entrar en polémicas, Rojo -quien se entrena en solitario desde hace meses para alcanzar una buena condición física- se mantendrá en silencio hasta que se concrete su incorporación a Boca de cara a la intensa temporada que le espera al equipo “xeneize”, señalaron sus allegados.

En tanto, Boca hizo hoy una oferta formal a Independiente por Fabricio Bustos: 1,5 millones de dólares más el importe de la deuda de 600.000 por Pablo Pérez que el club de Avellaneda tiene con el club de la Ribera.

Si bien la dirigencia de Independiente rechazó la propuesta porque pretende arreglar el contrato del lateral (le adeudan mucho dinero) y que se quede hasta junio, en Boca no descartan seguir negociando y subir la oferta por un jugador que la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme pretende desde hace varios meses.

Si la incorporación de Bustos no se concreta, crecerían las chances de Nahuel Tenaglia, de 24 años, lateral de Talleres de Córdoba de muy buen rendimiento en el equipo cordobés en la última temporada. En Boca lo vienen siguiendo de cerca.

En cuanto a salidas, Boca no recibió ofertas aún por sus jugadores en este mercado de pases, aunque trascendió que Lanús estaría interesado en incorporar a préstamo al cordobés Gonzalo Maroni, quien tuvo sus chances en varios partidos -tanto por la Copa Libertadores como en el torneo local- y no conformó al cuerpo técnico xeneize.

Entradas relacionadas