Confirman la prisión preventiva de Papadopulos, procesado por la muerte de Isaac Sus

El procesado se encuentra a la espera de un cupo para ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

El procesado se encuentra a la espera de un cupo para ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

La sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la prisión preventiva de Ricardo Emanuel Papadopulos, procesado por haber atropellado a Isaac Sus, de 5 años en el barrio porteño de Flores, a la vez que otra jueza rechazó su arresto domiciliario, según informó el abogado de la familia del niño.

“Los jueces Alberto Seijas y Mariano Scotto confirmaron la prisión preventiva de Papadopulos, dictada por el Edmundo Rabbione, quien es el juez subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 62”, señaló este miércoles a Télam el abogado de la familia Gabriel Becker. 

Con esta decisión judicial, se rechaza el recurso de apelación pedido por el letrado de la defensa de Papadopulos, Roberto Herrera.

Asimismo, la titular del Juzgado Criminal 62, Patricia Guichandut, resolvió denegarle a Papadopulos el arresto domiciliario con pulsera electrónica, solicitado hace un mes, ante la oposición de Becker y el fiscal Cesar Troncoso.

La decisión de Guichandut se basó en el argumento principal de “un nuevo riesgo de fuga en el que puede incurrir el imputado de otorgársele el beneficio”, explicó Becker.

El suceso

El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando la madre, Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos.

El pequeño murió en el acto y su madre sufrió “lesiones de suma gravedad”, aseguró el letrado que los representa.

Papadopulos circulaba en ese momento sin registro y tras los hechos estuvo prófugo nueve días.

Por último, Becker informó que se le notificó “a la querella (abogado de la familia) y a la Fiscalía para que formulen el requerimiento de elevación a juicio”, lo que acerca a Papadopulos a la instancia de la etapa de la oralidad.

Mientras tanto, el procesado se encuentra a la espera de un cupo para ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

Entradas relacionadas