El diputado Hagman rechazó la construcción de “torres de lujo” en Costanera Norte

La audiencia pública se realiza de manera virtual desde la Legislatura porteña.

La audiencia pública se realiza de manera virtual desde la Legislatura porteña.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Itaí Hagman (Frente de Todos) rechazó este miércoles la construcción de “torres de lujo” en Costa Salguero y Punta Carrasco, al participar en una nueva jornada de la audiencia pública que se realiza en la Legislatura porteña por la rezonificación de esos predios.

“El proyecto propuesto por (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta dispone la construcción de un barrio náutico con torres de lujo”, dijo Hagman, y definió la iniciativa como “un emprendimiento más ambicioso que Puerto Madero, donde solo el 28% de las viviendas está ocupado y el 81% de las transacciones ocurre en dólares”.

En la audiencia pública, que se realiza de manera virtual desde la Legislatura porteña, se debate un proyecto de ley de Rodríguez Larreta que busca cambiar las normas urbanísticas de los predios Costa Salguero y Punta Carrasco para habilitar allí la construcción de edificios de hasta 10 pisos.

El Gobierno porteño impulsa también la venta de las tierras donde se construirían los edificios, los cuales se destinarían a viviendas, oficinas, negocios y hoteles, y estima que, en esa zona de la Ciudad, el metro cuadrado vale 9.300 dólares.

“Lamentablemente, la venta de espacios públicos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es novedad, ya se han vendido 473 hectáreas. Sin embargo, querer vender la costanera cruza un nuevo límite”.

Itaí Hagman

“En lo que va de esta audiencia participaron unas 2.000 personas, de las cuales el 98% se posicionó en contra. No quedan dudas que quienes vivimos en la Ciudad de Buenos Aires estamos en contra de este negocio que solo favorecerá a quienes más tienen”, afirmó el diputado Hagman.

De acuerdo con un relevamiento realizado por los legisladores porteños Juan Manuel Valdés y Lucía Cámpora (Frente de Todos), hasta el momento participaron de la audiencia 1.986 personas, de las cuales 1.933 se opusieron a la privatización.

"El proyecto propuesto por Larreta dispone la construcción de un barrio náutico con torres de lujo", dijo Hagman.

“El proyecto propuesto por Larreta dispone la construcción de un barrio náutico con torres de lujo”, dijo Hagman.

Según el proyecto de Rodríguez Larreta, los edificios ocuparían el 26% de los dos predios en cuestión, que tienen en total 32 hectáreas, y el resto permanecería como espacio público verde.

Al respecto, Hagman opinó que “el espacio verde que quede en Costanera Norte será en su mayoría para los propietarios de las torres, haciendo un muro de edificios en el que los porteños ni siquiera podremos ver al río”.

De acuerdo con el proyecto, los edificios se construirían de manera contigua, formando una franja cercana a la avenida Costanera Rafael Obligado.

“Lamentablemente, la venta de espacios públicos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es novedad, ya se han vendido 473 hectáreas. Sin embargo, querer vender la costanera cruza un nuevo límite”, sostuvo el diputado.

Entradas relacionadas