El senador ítalo-argentino Ricardo Merlo pidió un tercer Gobierno de Conte

Merlo pidió "un tercer Gobierno" de Conte

Merlo pidió “un tercer Gobierno” de Conte

El senador italiano nacido en Argentina Ricardo Merlo pidió “un tercer Gobierno”, del premier dimisionario Giuseppe Conte, quien renunció el martes al cargo para buscar formar un nuevo Ejecutivo, y lo calificó como “el dirigente más popular del país”.

“Creemos que en esta fase histórica tiene que haber un tercer Gobierno de Conte”, planteó Merlo en diálogo con Télam tras presentar en el Senado el grupo “Europeístas-MAIE.Centro Democrático”, de diez miembros, con el que buscarán avalar un nuevo Ejecutivo del premier renunciante.

Conte encabezó hasta el martes un Gobierno nacido en septiembre de 2019 y basado en la coalición de centroizquierda formada por el Movimiento Cinco Estrellas, el Partido Democrático y Libres e Iguales, diezmada hace diez días por la salida del grupo Italia Viva.

Antes, el premier dimisionario había encabezado, entre junio de 2018 y agosto de 2019, un primer Gobierno apoyado por el Cinco Estrellas y la derechista Liga.

Merlo, elegido senador en marzo de 2018, se convirtió en figura clave para buscar los apoyos que dentro del Senado puedan compensar la salida de los 18 senadores de Italia Viva que abandonaron el Gobierno disconformes de la gestión durante la pandemia.

Para Merlo, en línea con las últimas encuestas publicadas, “Conte es el dirigente más popular del país”.

“Si no hay un tercer Gobierno de Conte, la salida debería ser darle otra vez la voz a los italianos”, sentenció Merlo, pidiendo un llamado a elecciones en caso de que el premier interino no logre un encargo para formar un nuevo Ejecutivo.

Entradas relacionadas