Regresa a la Argentina el tercer vuelo con vacunas Sputnik V

Esta misión culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza con las vacunas.

Esta misión culminará el próximo jueves al mediodía, cuando el avión aterrice de regreso en Ezeiza con las vacunas.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas que transporta al país la tercera partida de las vacunas Sputnik V desde Moscú despegó  a las 18 (hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves, después del mediodía.

El Airbus 330-200 había aterrizado en Moscú a las 13.08 hora de Argentina, tras un vuelo de 16 horas, luego de despegar el martes a las 21.10 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

El primero vuelo fue el que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis y el segundo el 16 de este mes, con idéntica cantidad.

Luego de despegar, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, dejará el espacio aéreo ruso, sobrevolará Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil); luego volará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Ezeiza, antes del mediodía.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, que se van alternando al comando de la aeronave. A ellos se suman despachantes, técnicos y personal de carga.

El vuelo a Moscú había partido el martes, bajo la denominación de AR1062, a las 21.10, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 19,08 (hora local), las 13.08 de Argentina, y se produjo el cargamento de las vacunas.

Entradas relacionadas