Una llovizna “enfría” la zona del incendio en la Cuesta del Ternero

Las lloviznas que se registran están mejorando la situación en la zona.

Las lloviznas que se registran están mejorando la situación en la zona.

Leves lloviznas se registraban en la zona rionegrina de Cuesta del Ternero, enfriando el terreno donde un incendio afectó unas 8500 hectáreas desde el domingo último, en el que trabajaban 130 brigadistas.

“Las lloviznas que se presentaron enfrían el ambiente lo que ayuda a la situación” dijo a Télam el jefe del Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de la localidad andina de El Bolsón, Nicolás De Agostini.

“El tema es el viento, está más fresco y eso es positivo porque hace que el incendio no avance a la velocidad que venía haciéndolo estos días” explicó.

El fuego “afectó muchas pasturas naturales, por lo que pasado todo esto, los animales no tendrán comida”, advirtió De Agostini.

En cuanto a la extensión del incendio a la zona de Chubut, el funcionario dijo que ayer el subsecretario de Bosques de la Provincia vecina, Rodrigo Roveta, había sido informado acerca de que el incendio pasaría a la jurisdicción.

En este sentido, dijo que “Roveta ofreció colaboración, desde muy temprano están trabajando en la zona y se pusieron a disposición”.

Entradas relacionadas