Otra Tragedia | Una mujer y su hija se ahogaron en Yumpaite

tragedia

Otra tragedia sorprende a la Puna, en horas de la tarde del viernes 29 de enero y según fuentes policiales,  alrededor de las 18 en el paraje Yumpaite del departamento de Cochinoca, una mujer y su hija se ahogaron en un gran charco de agua de tipo represa, al intentar socorrer a un animal camélido.

De acuerdo a los primeros trabajos de investigación del trabajo policial realizado en el lugar, el hecho sucedió cuando las protagonistas, Marcela  Salva de 45 años aproximadamente y de  Mirian Salva de 12 años  de edad, acompañado de Abel Cayo de 16 años pastoreaban ganado, en esa circunstancias un camélido ingresó a la represa de agua profunda,  en el intento de querer salvar al animal las dos mujeres ingresaron a la represa, en tanto que el masculino tropezó golpeándose la cabeza, quedando inconsciente, al despertar observó los cuerpos en el agua y tras lo cual solicitó ayuda a vecinos, asimismo Cayo fue asistido por SAME y trasladado al hospital de Abra Pampa.

Mas luego el ayudante Fiscal Luis Cavanna dispuso se realicen las pericias técnicas por Criminalística y posterior traslado de los cuerpos al nosocomio local para el examen correspondiente.

Al mediodía del sábado 30 de enero, los dos cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Judicial de San Salvador de Jujuy para que los próximos lunes y martes sean practicados la respectiva autopsia, el lunes a la madre y el día siguiente a la hija.

Por otro lado personal de la Brigada de Investigaciones, en horas de la mañana, también del sábado, se trasladó al lugar donde ocurrió la tragedia para profundizar la investigación.

Yumpaite está ubicado a uno 40 kilómetros de Abra Pampa, por ruta provincial 11 y colinda hacia el norte con comunidad de Tambillos.

El pasado fin de semana había muerto un hombre mayor de edad tras ser arrastrado por un río de la zona, también de la jurisdicción de Abra Pampa.

Personal de Bomberos voluntarios de Abra Pampa, con la supervisión de demás autoridades competentes, procedieron a sacar los cuerpos en el lugar del trágico accidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario