CAPA campeón del relámpago de la LAF

CAPA campeón

CAPA campeón. El Club Atlético Provincias Argentinas (CAPA) se consagró campeón del torneo relámpago que organizó la Liga Abrapampeña de Fútbol (LAF) el domingo 31 de enero. El campeonato significó el regreso del fútbol para la liga madre de la ciudad, tras el paso pico de la pandemia del coronavirus.

CAPA se consagró campeón tras golear por 9 a 1 al club Belgrano y ante la derrota del Club Estudiantes que perdió por 1 a 0 ante Gimnasia. En caso de que Estudiantes ganaba el encuentro, era el campeón de dicho campeonato ya que se aventajaba con un punto sobre CAPA antes de jugar el último encuentro.

CAPA finalizó el campeonato entonces con 19 puntos, Estudiantes subcampeón con 17 y el Club Orosmayo en el tercer lugar con 16 puntos. Finalizado los encuentros de la última fecha, en una tarde soleada y sin viento, con temperatura agradable, se procedió a la entrega de premios que estuvo a cargo de la Municipalidad de Abra Pampa.

“Una alegría inmensa por el nuevo título, es un esfuerzo muy grande de todos los muchachos” dijo Cristian Gutiérrez, uno de los eternos referentes del club CAPA, tras recibir la copa por la obtención del nuevo título. “Un campeonato muy peleado, muy parejo”, agregó.
“Los changos están siempre contante, eso es lo que nos ayuda”, dijo Walter Armella Arquero del club campeón. Cabe mencionar que el Club del Barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa es uno de los referentes locales con importantes títulos y que siempre fue protagonista de finales en diferentes campeonatos.  

Las premiaciones también correspondieron a: valla menos vencida para Claudio Atanacio del Club Estudiantes y goleador del campeonato Luis Lamas del club CAPA.
Ariel Aparicio, presidente de la Liga Abrapampeña dijo a modo de evaluación, que dicho campeonato cumplió con las expectativas planificadas y que de inmediato comienza el trabajo organizativo para el apertura 2021.

Tras el final de dicho campeonato, en 2 semanas la liga local prevé lanzar el campeonato apertura y debido a la situación pandémica, se queda sin poder organizar  el campeonato más importante para dicha entidad, como lo es la “Copa de Campeones” que la edición del año 2020 quedó el título para un equipo quiaqueño.

Además…

Por otro lado, a mediados de febrero prevé finalizar también el campeonato de la Liga Inter Comunidades que ya se encuentra en su tramo final. Asimismo en las próximas semanas se prevé el inicio de un segundo campeonato de veteranos masculino y por primera vez también en categoría veteranos pero en división femenino, que ya cobró muchas expectativas, estas últimas propuestas a cargo de Dirección e Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa. Mas noticias…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario