Cabandié: por los ecosistemas “somos acreedores de países” que exigen el pago de la deuda

El titular de la cartera de Ambiente también hizo referencia a la Ley de Cambio Climático.

El titular de la cartera de Ambiente también hizo referencia a la Ley de Cambio Climático.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo este lunes que “somos acreedores de los países que nos exigen el cumplimiento del pago de deuda, porque nuestros ecosistemas benefician al conjunto de la sociedad global”, al disertar en la primera jornada de la XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se realiza de manera virtual.

“Debemos entender que tenemos una enorme biodiversidad y en algún punto somos acreedores de esos países que nos exigen el cumplimiento del pago de deuda, porque nuestros ecosistemas y el patrimonio natural beneficia al conjunto de la sociedad global”, declaró el funcionario argentino.

“Estamos ante una situación en la que podemos favorecer a la dimensión ambiental si nos ponemos de acuerdo en esos criterios, en los modelos necesarios, en los aspectos útiles para conformar una economía circular”, continuó.

“Seguramente podamos construir de manera conjunta nuestra posición para plantarnos ante el mundo en solidaridad con el principio de fraternidad, de cuidado de nuestra casa común, no con el principio de la competencia, sino de la cooperación con el conjunto de los países”, para lo que Cabandié convocó a “la ética de la responsabilidad ambiental” dado que “lo que está en juego es la supervivencia humana”.

El ministro disertó este lunes en el Foro que reúne a sus pares de Granada, Honduras, Brasil y Nicaragua, en una sesión presidida por Barbados.

El titular de la cartera de Ambiente también hizo referencia a la Ley de Cambio Climático, que creó el Gabinete Nacional de Cambio Climático.

El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe comenzó a sesionar este lunes y continúa este martes, con la presencia de las máximas autoridades ambientales de la región.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario