Por la pandemia, el banco estatal alemán KfW prestó en 2020 la mayor cifra de su historia

El KfW brinda apoyo financiero en Alemania y a socios de países emergentes y en desarrollo.

El KfW brinda apoyo financiero en Alemania y a socios de países emergentes y en desarrollo.

El banco estatal de desarrollo de Alemania, KfW, dio créditos en 2020 por un total de 135.300 millones de euros. El monto, equivalente a 163.600 millones de dólares, representa un volumen 75% superior al que concedió en 2019 y es el más elevado de su historia.  El dinero tiene como destino hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

“Nunca antes nos habíamos visto tan exigidos como banco de fomento”, señaló el presidente de la entidad, Günther Bräunig, quien además precisó que esos préstamos fueron otorgados a empresas, start-ups, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro locales para luchar contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El KfW brindó apoyo financiero con los mismos fines a socios de países en desarrollo y emergentes, según informó la agencia DPA.

La entidad bancaria, financiada por los Gobiernos federal y regionales, también tendrá mucha actividad este año, según Bräunig. “Las vacunaciones que han comenzado nos dan confianza, pero la pandemia de coronavirus seguirá manteniéndonos ocupados en el nuevo año, tanto en el ámbito de nuevos negocios como en los ya existentes”, indicó al respecto.

Por último, el banco destacó en el comunicado que los programas en el ámbito de la eficiencia energética, construcción y saneamiento, también contribuyeron al incremento del volumen de fomento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario