Puesto del Marqués solo ofrecerá muestra y degustación de quesos

festival del queso

Otro bajón más por la no realización del Festival del Queso la Doma y el Folclore en Puesto del Marqués, solo se habilitará bajo un estricto protocolo la exposición y venta de queso y sus derivados este sábado 6 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Recordemos que el Festival del Queso, año tras año mostraba en todo su esplendor la producción de queso que se realiza en esa jurisdicción y no solo del queso sino de todos sus derivados. Además significaba dos jornadas de desfile de artistas locales y estelares. En los últimos años cobró importante repercusión cada domingo la doma de novillos acompañados de grupos musicales carperos.

Mejor es prevenir que curar, esta realidad llevó a las autoridades puesteñas a decidir que para este año solo se realice muestra y venta de queso y sus derivados y comidas regionales, bajo un estricto protocolo que se pondrá en vigencia.

La muestra de quesos y la venta, tiene como fin poder repotenciar la actividad productiva del queso que también se vio afectada por consecuencias de la pandemia del coronavirus, donde los productores se vieron afectados por no poder vender sus productos como lo hacían año tras año.

Este año se estará presentando una creación musical, “la canción de las queseras”, homenaje al festival puesteño, a la producción quesera de toda esa cuenca. La autoría de la letra es de Ismael Quispe, los arreglos y musicalización a cargo del reconocido abrapampeño Ítalo Iván Ramos, se trata de un carnavalito estilizado. La presentación será luego de la realización de un pequeño acto. La canción de las queseras nació tras un concurso reciente realizado en el pueblo de poemas y frases.

Al mediodía del miércoles 3 de febrero ya se contaba con el registro de 25 productoras de queso para poder participar del evento de este año que se prevé su realización al aire libre, con el paso de los días se espera más participación de productoras de queso artesanal. “Y se siguen sumando, además vamos a tener la venta de comidas regionales de la gente del lugar”, dijo Marcos Huertas, presidente de la Comisión Municipal de Puesto del Marqués. Mas noticias…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario