Restringen circulación en horario nocturno este finde

restringen horario

Desde las autoridades del COE local dispusieron restricción de circulación entre las 0 y las 06 Hrs. en un principio solo para este fin de semana, luego se analizará la situación. Es otra medida a fin de poder prevenir posibles contagios, sobre todo tras la situación dada en las mineras de Pirquitas y Chinchillas, según lo aclaró Juan Condorí, Secretario de Gobierno.

Es una disposición y recomendación emitida por la municipalidad de Abra Pampa, en conjunto con la Policía de la Provincia y Hospital local, restringiendo así la permanencia de los ciudadanos este fin de semana de 0 a 6 Hrs, salvo expresa justificación o personal esencial.  Específicamente tiene el objeto de preservar la salud para lo cual se necesita un trabajo mancomunado, la suma de cuidados individuales e intentar contener el aumento de casos de covid-19 a raíz del surgimiento en las empresas mineras.

El horario de atención comercial también se modifica, siendo de 8:00 a 22:00 Hrs. en el caso de gastronómico será hasta horas cero. Recordemos que el toque de queda sanitario en Abra Pampa se dispuso también por dos fines de semanas anteriores.

“Sabemos que seguimos con esta situación de pandemia, la ciudad de La Quiaca sigue sumando casos, más lo de las Mineras, hemos decidido tomar esta medida”, dijo Juan Carlos Condorí, Secretario de Gobierno del ejecutivo local. “SI hay gente deambulando sin fundamentos se tomarán medidas desde la seccional policial”.

“La idea de esta medida es para seguir cuidándonos y por  lo menos para carnaval la situación este mas alivianada y poder flexibilizar un poco con el protocolo que demos seguir cumpliendo”, aclaró Condorí.

En la semana que se termina, en Abra Pampa solo hubo 3 nuevos casos positivos de coronavirus, el resto no reside en estos momentos en la ciudad.
En tanto los casos sospechosos con seguimiento domiciliario son 35, internaciones domiciliarias 16, pacientes en hospitales de mayor complejidad 3, positivos con seguimiento en zona rural 2, pacientes internados en Hospital local con PCR positivo 4. El total de casos positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 323, los recuperados 267 y 26 óbitos. El trabajo de rastrillaje tiene continuidad por lugares estratégicos de la ciudad. Mas noticias…

Restringen circulación

Entradas relacionadas

Deja tu comentario