Primera vacunación de la Sputnik V en Abra Pampa

Sputnik V en Abra Pampa

Sputnik V en Abra Pampa. Un operativo de vacunación se realizó en horas de la mañana del martes 9 de febrero en el Hospital de Campaña de Abra Pampa destinado a casi la totalidad del personal de salud que se desempeña en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Fue la primera vacunación realizada en Abra Pampa, anteriormente un grupo reducido de la misma área habían viajado a San Salvador de Jujuy para recibir la Sputnik V.

La vacunación se realizó bajo la supervisión de la doctora Roxana Fatum, responsable del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Jujuy y el director del Nosocomio local licenciado Juan Calderón. El operativo se dividió en tres tandas, con 50 personas cada una de ellas.

La vacunación realizada, permitió que casi en su totalidad los profesionales de distintas áreas del Hospital de Abra Pampa recibieran la primera dosis y dentro de los 21 días poder recibir la segunda dosis. Hasta la fecha, tras la primera vacunación no se reportaron efectos adversos de importancia.

El operativo fue anunciado con gran satisfacción por parte de la doctora Roxana Fatum, de igual modo por quienes recibieron esta primera dosis, que a la vez posaron con pequeños mensajes que invitan a que los demás puedan también vacunarse contra el coronavirus.
De 150 vacunaciones previstas, se vacunaron 139, dos profesionales que no recibieron la misma por estar lactando y los restantes 9 no se notificaron.  

Mediante cartelería, en el operativo, se mostró información sobre la vacuna rusa: “El esquema es de dos dosis con un intervalo de 21 días entre la primera y segunda aplicación. Para lograr la máxima protección es importante recibir las dos dosis”.

Respecto a los efectos adversos también fueron advertidos, como dolor, hinchazón y aumento de temperatura en el lugar de la inyección y a modo general reacciones a corto plazo como cuadro similar a la gripe de corta duración (escalofríos, gripe, fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza). Ante la presencia de síntomas puede comunicarse a guardia epidemiológica 03885710830 o bien al Hospital 107 opción 4.

Cabe mencionar que al momento, no se conoce fecha de cuando se realizará una nueva vacunación a otra población objetivo, según lo detalló el director Juan Calderón.  Mas noticias…

Sputnik V en Abra Pampa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario