Para Eduardo Menem, las acusaciones por Río Tercero son “una infamia” y lo de la DAIA, “lastimoso”

Eduardo Menem dijo que las acusaciones contra su hermano son “una forma de desacreditarlo”.

Eduardo Menem dijo que las acusaciones contra su hermano son “una forma de desacreditarlo”.

El exsenador Eduardo Menem dijo que su fallecido hermano Carlos Menem dejó como enseñanza una construcción de la política donde no prima la “descalificación”, al tiempo que fustigó a los sectores que en las últimas horas hicieron señalamientos contra el expresidente riojano por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero y los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.

En declaraciones a la prensa en las puertas del Congreso, donde el expresidente será velado hasta las 15, Eduardo Menem dijo que las acusaciones contra su hermano son “una forma de desacreditarlo”.

“Que Dios los perdone por esa infamia que están cometiendo al acusarlo sin ningún tipo de pruebas ni elementos sobre Río Tercero. Menos mal que no le echan la culpa de las Torres Gemelas”, ironizó.

También calificó como “lastimoso” el comunicado emitido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que criticó duramente a Menem por la “impunidad” en torno a los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA y los indultos a los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

“Menos mal que no le echan la culpa de las Torres Gemelas”

Eduardo Menem

“Menem fue el primer presidente que visitó Israel y tuvo un trato excelente. Que saquen ese comunicado es una barbaridad y tiene algo de racismo también”, dijo el exsenador.

Consultado sobre los indultos que beneficiaron a las Juntas Militares y a dirigentes de organizaciones armadas, Eduardo Menem dijo que “esa fue la forma en la que Carlos entendió que se podía pacificar al país”.

“Tuvimos un país en paz por 10 años, y el último golpe militar lo reprimió Carlos Menem como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Un civil le dio la orden a un militar de que vaya a reprimir a sus camaradas y se hizo”, añadió.

Finalmente, Eduardo Menem recordó que su hermano “asumió el gobierno 6 meses antes, en medio de saqueos, de cortes de luz, de cortes de agua” y pidió recordar “todo eso para juzgar”.

Adrián Menem

En el mismo sentido se expresó el exdiputado, quien calificó a su tío como “un gran presidente que pacificó al país” y una persona que gobernó “nunca con enemigos sino con adversarios”.

“El primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia contemporánea, el segundo está entre el segundo y el tercero mejor. La historia lo va reivindicar”, dijo.

Además se sumó al repudio que realizó Eduardo Menem contra la DAIA y la Municipalidad de Río Tercero: “Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Menem siempre se sometió a la justicia y nunca se amparó en los fueros”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario