“Fue un placer haber jugado esa tarde contra Diego”, recordó el exarquero Héctor “Chocolate” Baley

Héctor Baley debutó en el arco de Talleres el mismo día y en el mismo partido que Maradona lo hizo en Boca.

Héctor Baley debutó en el arco de Talleres el mismo día y en el mismo partido que Maradona lo hizo en Boca.

El exarquero Héctor “Chocolate” Baley, quien atajó para Talleres de Córdoba la histórica tarde del debut de Diego Maradona con la camiseta de Boca, destacó que “fue un placer” haber jugado contra el astro pese al resultado adverso 4-1 en contra con el que finalizó el partido inaugural del torneo Metropolitano.

“Fue un placer haber jugado esa tarde en contra del mejor del mundo, demostró sus condiciones técnicas y no tuvimos suerte porque perdimos y me hizo dos goles, los otros fueron de Miguel Brindisi”, expresó Baley en una charla que mantuvo con Télam, a 40 años del histórico estreno del astro en Boca.

Baley, nacido en Bahía Blanca hace 70 años, recordó que esa calurosa tarde del 22 de febrero de 1981 él también debutó en el arco de Talleres y que ya había sufrido a Diego cuando atajaba para Huracán y el astro deslumbraba con la camiseta de Argentinos Juniors.

“Esa tarde debutábamos los dos. Lo había enfrentado cuando estaba en Huracán y él en Argentinos, y en 1977 fui el primer arquero que le atajó un penal, pero esa tarde me hizo los dos que pateó”, explicó “Chocolate” a esta agencia.

Baley reveló que mantenía muy buena relación con Maradona, fomentada en los viajes con el seleccionado argentino que dirigía César Luis Menotti y en la preparación previa para el Mundial de España 1982 al que acudió como suplente del “Pato” Fillol, tal como había sucedido en la Copa de Argentina 1978.

“Teníamos una relación muy linda con Diego, me acuerdo que hablábamos mucho de pesca, a mi me gustaba y él se mostraba interesado”, explicó Baley, integrante del plantel argentino que se consagró campeón del mundo en 1978.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario