Leeds fue superior ante Southampton y se recuperó

El entrenador rosarino resaltó la enorme diferencia económica entre los grandes de la Premier League y los de mitad de tabla, como el Leeds.

El entrenador rosarino resaltó la enorme diferencia económica entre los grandes de la Premier League y los de mitad de tabla, como el Leeds.

Leeds, dirigido por el DT argentino Marcelo Bielsa, venció hoy en su estadio Southampton por 3 a 0 y volvió al triunfo en un partido que estaba pendiente de la decimoctava fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra, que comanda cómodamente Manchester City.

El encuentro se jugó en el estadio Elland Road, en la ciudad de Leeds, y se postergó el pasado 19 de enero porque Southampton tenía que afrontar un compromiso por la FA Cup.

Los tantos del éxito de Leeds los marcaron el inglés Patrick Bamford, quien encabezó un rápido ataque por el sector izquierdo para definir desde afuera del área con un tiro rasante y cruzado que se metió abajo en el segundo palo, a los 2 minutos de la parte final; su compatriota Stuart Dallas, con un remate potente de “puntín y esquinado, a los 33 de la etapa complementaria; y el brasileño Raphinha, con un magistral tiro libre por encima de la barrera, a los 39 de ese mismo período.

El equipo de Bielsa regresó a la victoria tras las derrotas ante Wolverhampton (1-0), del pasado viernes, y Arsenal (4-2), ambas como visitante, se posicionó nuevamente en la lucha por la clasificación a las copas europeas y quedó cerca de mantener la categoría, el objetivo principal de la temporada.

Leeds, que justificó el triunfo en el segundo período, tras una primera etapa pobre y pareja, se sitúa ahora en la décima ubicación de la Premier League, con 35 unidades.

Southampton, de irregular campaña, se quedó 30 puntos, en la decimocuarta posición y acumula ocho encuentros sin victorias, con siete derrotas y un empate.

Entradas relacionadas