Escuela de Coranzulí solicita mejor calidad educativa

Escuela de Coranzulí

Padres de la escuela primaria 362 “Héroes de Malvinas” de Coranzulí tomaron el edificio escolar en horas de la mañana del martes 2 de marzo en reclamo por falta de docentes y una mejora calidad educativa para sus niños. Exigen clases presenciales y no virtuales por que el internet que tienen es de pésima velocidad.

El pasado 11 de febrero los padres de familia, en conjunto con instituciones intermedias y comunidad en general elevaron una nota a la ministra de educación Isolda Calsina solicitando de forma urgente la designación de dos maestros de grado y dos maestras jardineras, ya que desde esa fecha el establecimiento educativo cuenta con dos maestros de grado y uno en disponibilidad a cargo de secretaría. En la actualidad asisten a la escuela 40 alumnos desde sala de 3 años a séptimo grado.  

“Así mismo solicitamos a su persona revea la situación de que nuestra escuela vuelva a tener Dirección Libre, como lo fue siempre, de tal modo que nuestros niños no se vean perjudicados en su enseñanza educativa, porque creemos que los niños de la zonas rurales merecen los mismos derechos que los niños de la zona urbana y así evitar el desarraigo en nuestra comunidad, no es justo que nuestros hijos tengan una educación a medias”, dice parte del párrafo de la nota elaborada.

También requieren la pronta designación de los maestros especiales, como: Educación Musical, Técnicas Agropecuarias, Educación Plástica, Teatro, Educación Física e Inglés. Según expresan en l anota, estos espacios sin cubrir obedecen a en algunos casos por jubilación y en otros por reubicación por situaciones de covid-19.

En la misma nota se pone en conocimiento que en la localidad de Coranzulí se cuenta con docentes de grado: Natalia Llampa con puntaje 28,96, con un docente de música Hugo Calpanchay, con un maestro de Técnicas Agropecuarias Javier Tolaba y una docente de nivel inicial Maira Ramos. Todos inscriptos en Junta de Calificación. “Solicitamos que los mismos sean designados para trabajar en el pueblo”. Mas noticias…

Escuela de Coranzulí

Finalmente solicitan el servicio de comedor que funcione de forma normal, con las cuatro comidas, como solía ser, ya que en el momento es incierta su continuidad.

De no haber una respuesta favorable, los padres mencionaron que “no enviaremos a nuestros hijos a la escuela”. Además agregaron que “no nos vamos a mover de aquí hasta no tener una buena respuesta y pedimos se haga  presente el supervisor de Región I”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario