Con declaraciones de testigos, continúa el juicio al periodista Eugenio Veppo

Las audiencias se desarrollan de manera virtual por la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral Criminal.

Las audiencias se desarrollan de manera virtual por la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral Criminal.

 

El juicio al periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el 8 de septiembre de 2019 en el barrio porteño de Palermo, continuará este viernes con las declaraciones de varios testigos, entre ellos los dos amigos del acusado que lo acompañaban al momento del hecho.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia, que se desarrollará de manera virtual por la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14, se iniciará a las 10 y Veppo la seguirá desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

El periodista se negó a declarar en la primera jornada del debate, realizada el pasado viernes 26 de enero, oportunidad en que la víctima sobreviviente, el agente Santiago Siciliano (31), aseguró que tuvo “más suerte” que su compañera, Cinthia Choque (28), quien murió al ser embestida, pero igual quedó “discapacitado de por vida”.

Veppo enfrenta cargos por “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Choque y las “lesiones graves” que sufrió Siciliano (31).

Para esta jornada está previsto que declaren en el debate dos policías que participaron del operativo y dos personas que estaban en el auto con Veppo cuando embistió a los agentes.

Según el requerimiento de elevación a juicio leído en la apertura de la primera audiencia del juicio, el hecho ocurrió alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, cuando Veppo que iba junto a un amigo y una amiga, conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion a no menos de 130 kilómetros por hora y “zigzagueando temerariamente”.

El hecho

Para la fiscalía, que en el juicio está representada por el fiscal Fernando Klappenbach, el conductor iba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda, presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”.

Metros antes de llegar a la intersección con la calle Tagle y después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil, el periodista “embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo la fiscalía.

Tras impactar a las dos víctimas, Veppo escapó sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.

El auto fue hallado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco.

Finalmente, alrededor de las 17.20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.

Entradas relacionadas