“El virus de la violencia”, estreno presencial en Patio de Actores

Las funciones están previstas para los sábados a las 20.30 en la sala porteña ubicada en Lerma 568.

Las funciones están previstas para los sábados a las 20.30 en la sala porteña ubicada en Lerma 568.

 

Una ficción que denuncia la violencia de género asoma en “El virus de la violencia”, escrita y dirigida por Marina Wainer y generada por El Vacío Fértil Compañía Teatral, que mañana a las 20.30 concretará su estreno presencial en la sala porteña Patio de Actores.

La pieza protagonizada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, se sitúa en la luna de miel de una pareja a la que la sorprende la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus y en el contexto de aislamiento va in crescendo el maltrato.

Con funciones previstas para los sábados a las 20.30 en la sala porteña ubicada en Lerma 568 y ubicaciones que se adquieren únicamente por Alternativa Teatral, “El virus de la violencia” es la tercera pieza del grupo después de “De tiburones y otras rémoras” y “El mal de la piedra”.

“Creo que, aun develando el final trágico, al principio, me interesa, en el ‘flashback’, difuminar la frontera de lo extraordinario. Quise como escritora, y pretendo en la dirección, trasmitir que lo real puede ser la peor de las ficciones y pesadillas, además y en todo caso, me gustaría ceder al público la posibilidad de que la mujer muerta, la muerte misma, bien pueda ser la propia conciencia del culpable que lo atormenta, o tal vez la voz de los acallados que incluso, tras la muerte se manifiestan en busca de una mísera porción de justicia”, expresó Wainer acerca de la historia.

Entradas relacionadas