Liviara cortó un paso minero por incumplimientos

Liviara

Integrantes de la Comunidad Aborigen de Liviara  cortaron un paso destinado para el tránsito de trasporte minero y vehículos de la empresa Chinchillas con destino hacia Pirquitas, por incumplimiento de la empresa SSR MINING Puna- Yacimiento Pirquitas y chinchillas, con la comunidad mencionada. El corte es en el trayecto de Chinchilla a Pirquitas o viceversa.

“La comunidad cedió un paso minero hacia Pirquitas con un compromiso que desde la Empresa debía ejecutar 3 proyectos para la comunidad en el término de 8 años, han pasado 4 años y le Empresa minera todavía no cumplió con ninguno de los proyectos, por ese motivo tomamos la decisión de cortar este paso”, explicó una integrante de dicha comunidad.

La Empresa Minera debía construir una cancha de fútbol de césped sintético, proveyendo los materiales necesarios, mano de obra especializada y la dirección del proyecto, con el aporte de mano de obra no especializada y movimiento de suelo por parte de la comunidad. La misma debía ejecutarse antes del mes de diciembre del año 2018.

También la minera debía construir un polideportivo  para la comunidad y el club deportivo de la Comunidad Aborigen de Liviara. El acuerdo se realizó cuando la comunidad de Liviara cedió un terreno de 600 metros para el paso de transporte minero, como se mencionó anteriormente. Este acuerdo había sido firmado  mediante escribanía  y con el gerente general de la empresa minera Jon Giligan y con la comunidad de Liviara.

En el año 2019, la comunidad expresó su malestar, cortando la ruta también, pero se había llegado a afirmar el compromiso inicial mantenido desde la  Empresa Minera, pero hasta el momento no hay nada de lo acordado para la comunidad de Liviara. Mas noticias…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario