Colón venció a Aldosivi y sigue con puntaje ideal en la Copa de la Liga Profesional

Luis "La Pulga" Rodríguez, otra vez anotó para Colón.

Luis “La Pulga” Rodríguez, otra vez anotó para Colón.

Colón de Santa Fe, puntero invicto de la Zona A y dirigido por Eduardo Domínguez, derrotó esta noche 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, orientado por Fernando Gago, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Alexis Castro (26m. Pt) y Luis “Pulga” Rodríguez de penal (40m. St) anotaron para el ganador. Francisco Grahl de tiro libre (41m. Pt) había establecido el empate parcial.

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, del barrio Centenario santafesino, con el arbitraje de Darío Herrera.

Emiliano Insúa se lesionó en los movimientos precompetitivos y fue reemplazado de urgencia por Federico Milo en la zaga de Aldosivi.

El visitante comenzó mejor, con más tenencia y posicionamiento en el campo rival, y llegó primero con peligro al arco de enfrente a través de un envío de Grahl que sacó Leonardo Burián con el pie, casi sobre la línea de sentencia.

Pero en la respuesta Castro encontró una pelota en el medio del área, tras un centro desde la derecha de Eric Meza, y con un zurdazo bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.

Aldosivi volvió a hacerse de la pelota, tuvo dos tiros libres muy propicios al borde del área, y el segundo fue transformado en gol, a través de la categoría de Grahl -muchas veces cuestionado injustamente por su parcialidad-, quien desde el sector derecho y con la calidad de su zurda puso la pelota en el ángulo superior izquierdo el arco de Burián.

La primera mitad del complemento mantuvo la misma intensidad pero ya no hubo tanto juego, ambos se prestaron el balón y les costó arrimar peligro en las áreas.

En ese contexto, lo mejor fue un remate de lejos de Castro que exigió a Pocrnjic arriba.

Luego Colón se adelantó pero no pudo aprovechar las pelotas paradas -un par de tiros libres y cuatro tiros de esquina-, algunas bien resueltas por la defensa de Aldosivi.

Pero a poco del final Javier Iritier derribó en el área a Luis Rodríguez y el propio “Pulga” lo transformó en gol, con un disparo suave a la izquierda de Pocrnjic, que se arrojó bien hacia ese lado pero no pudo interceptar el balón.

Con esta victoria Colón logró por primera vez en su historia ganar los primeros cuatro partidos de un torneo.

Por la quinta jornada Colón visitará a Estudiantes de La Plata (sábado a las 21.30) y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Central Córdoba de Santiago del Estero (viernes desde las 19.15).

Entradas relacionadas