Lamela anotó y fue expulsado en la derrota del Tottenham ante Arsenal

Lamela fue expulsado por doble amonestación.

Lamela fue expulsado por doble amonestación.

El mediocampista Erik Lamela anotó un excepcional tanto de rabona y luego fue expulsado en la derrota 2 a 1 del Tottenham ante Arsenal, en el clásico londinense jugado este domingo por la fecha 28 de la Premier League.

Lamela, de 29 años, abrió el marcador a los 33 minutos con un recurso magnífico dentro del área grande, mientras que el noruego Martin Odegaard igualó transitoriamente a los 44, ambos durante la primera etapa. El delantero francés Alexandre Lacazette selló la victoria a los 19 minutos del segundo tiempo.

El exfutbolista de River Plate fue expulsado por doble amonestación a los 30 minutos del segundo tiempo cuando su equipo perdía por 2 a 1.

A raíz de la derrota, los «Spurs» continúan con 45 unidades y en el séptimo lugar, mientras que los «Gunners» alcanzaron los 41 puntos y se ubican en la décima posición.

Manchester United, por su parte, se impuso 1-0 como local en el estadio Old Trafford ante el West Ham, con un tanto convertido por Craig Dawson en contra de su propio arco.

Los «diablos rojos» quedaron en la segunda posición con 57 unidades, a 14 de su clásico rival de la ciudad de Manchester, mientras que West Ham, que contó con el ingreso del mediocampista argentino Manuel Lanzini, se mantiene en el quinto lugar con 48 puntos.

Leicester City, en tanto, goleó 5 a 0 como local al Sheffield United, con tres goles del nigeriano Kelechi Iheanacho, uno del español Ayoze Pérez y otro del galés Ethan Ampadu en contra de su propia valla.

El Leicester quedó tercero con 56 puntos, a 15 del líder Manchester City, mientras que el Sheffield se mantiene en el último lugar de la tabla y en zona de descenso con 14 unidades.

En el inicio del domingo, Brighton And Hove, que tuvo al argentino Alexis MacAllister en el banco de suplentes, se impuso por 2 a 1 como visitante ante Southampton con goles de Lewis Dunk y Leandro Trossard. Para el equipo perdedor convirtió Che Adams.

Brighton And Hove, tras la victoria, alcanzó los 29 puntos y quedó en el 16to. lugar, mientras que el Southampton se mantiene con 33 unidades y en el puesto 14. .

La fecha 28 culminará el lunes con el choque entre Wolverhampton y Liverpool desde las 17 con televisación de ESPN.

Principales posiciones: Manchester City 71; Manchester United 57; Leicester City 56; Chelsea 51; West Ham 48; Everton 46; Tottenham 45; Liverpool 43; Aston Villa y Arsenal 41.

Previous post Leonel Pernía triunfó de punta a punta en la apertura de la temporada
Next post Histórica derrota del partido de Merkel en el comienzo del año electoral