Otorgarían prisión domiciliaria a los imputados en el femicidio de Cesia Reinaga

Causa Cesia Reinaga

femicidio de Cesia Reinaga. Los familiares de Cesia Reinaga harán una marcha solicitando que no se haga lugar al pedido que realizaron desde la defensa de los dos hombres imputados por el encubrimiento del crimen para esperar el juicio en sus domicilios. La movilización será este viernes en la plaza Belgrano, desde las 17:30.

«Hace unos días fuimos notificados porque la parte defensora de los imputados, el abuelo y el padre del menor acusado, solicitaban su libertad condicional, con la prisión domiciliaria, hasta que sea el juicio», expresó en diálogo con LW8 Samuel Reinaga, el papá de la joven asesinada en Abra Pampa en septiembre del 2020.

«Estamos movilizándonos, pidiendo que no se dé lugar. Esas personas deberían seguir presas hasta que se haga el juicio, de una u otra forma entorpecerían el caso», resaltó el padre de la víctima.

Samuel consideró que la Justicia avanza con la investigación, pero cuestionó el accionar de los imputados: «ellos ocultaron e hicieron mil cosas para zafar de la Justicia. Deben estar detenidos», insistió.

Por otra parte, el padre de Cesia hizo mención a la destitución de la concejal Noelia Velázquez, madre del menor de 14 años imputado como el presunto autor material del femicidio. «Tenía conocimiento desde el primer momento de que su hijo mató a mi hija y ella lo ocultó», aseveró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario